Crece solidaridad social ante retiro de gobierno al rescate animal: Azcarm 0 336

Ernesto Zazueta, presidente del organismo, destacó el papel que la sociedad ha jugado en esta pandemia en el apoyo a zoológicos, criaderos y acuarios.

Culiacán, Sinaloa.  07 de enero de 2021.-  El presidente de AZCARM , Ernesto Zazueta Zazueta, destacó aquí el apoyo que este sector ha recibido de la iniciativa privada, organismos de la sociedad y de personas que en lo individual han dado para la manutención de miles de animales que se encuentran bajo cuidado humano en zoológicos,  criaderos y acuarios.

Destacó que con el apoyo de empresas  se ha podido garantizar el alimento para todos los animales que se atienden en los zoológicos y criaderos  afiliados, por lo que es garantía  el buen estado de salud y de alimentación de las diversas especies que se encuentran en estos lugares .

“Seguimos trabajando con los programas de conservacion. De los zoo generamos  más de 300 mil empleos y muchos provedores que tambien muchas empresas dependen de nosostros alimentos medicamentos”, indicó.

Zazueta Zazueta expuso que si bien la taquilla es indispensable para apoyar estas acciones de abasto, es loable el apoyo que se ha obtenido de empresas como Bachoco o Sukarne , Costco y ahora Walmart los que se han sumado a este apoyo con alimentos como carne y pollo para varios zoológicos que albergan a más de 300 mil animales en todo el país.

El presidente de la Asociación de Zoologicos, Criaderos y Acuarios de México dijo que  ante una situación que es innegable como el que estos lugares estén hoy al límite de su capacidad ya que ante el tráfico creciente de especies también  hay respuesta con decomisos que depositan “de manera temporal” en los zoológicos ya que el gobierno no cuenta con reservas ni centros de cuidado animal . Se tienen mas de 14 mil animales rescatados en esta pandemia en los zoológicos de todo el país y todos estos requieren alimentación, medicinas, rehabilitación y nada de eso es sufragado con recursos públicos sino con el apoyo de estas empresas y sociedad civil.

Es por eso que son los zoológicos  hoy por hoy los que han asumido de manera total la responsabilidad en el cuidado y atención de miles de especies que son decomisadas o incautadas por tráfico ilegal al desaparecer  a fines de 2019 los   11 Centros para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre, puntualizó el presidente de AZCARM.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *