Convocan a síndicos municipales a sumarse al Reciclatón con Causa #Ayuda para Ayudar 0 38

La meta es recaudar 26 toneladas de papel y cartón en favor del Banco de Alimentos y de Inclusión del DIF; instalan centros de acopio en todas las sindicaturas

Autoridades municipales a través del DIF Guasave y del IMJU Guasave pidieron la colaboración de los síndicos para promover en todas las comunidades, la donación de papel y cartón para el programa Reciclatón con Causa #Ayuda para Ayudar, que beneficiará a familias en pobreza alimentaria y a personas que requieren una silla de rueda.

En representación de la alcaldesa María Aurelia Leal López, el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas, dijo que es indispensable el apoyo de los síndicos para esta causa tan noble en un momento crítico por la contingencia, por lo que el llamado a la población, comerciantes y empresas es a llevar este material a los centros de acopio en las sindicaturas.

El compromiso es dar todas las facilidades para que el Municipio sea quien recoja este papel y cartón para llevarlo a donde finalmente será vendido, en beneficio del Banco de Alimentos y del Departamento de Inclusión del DIF Guasave. En la ciudad tienen centros de acopio en el DIF Guasave y en el Palacio Municipal.

La colecta concluye el 31 de octubre y la meta es recaudar 26 toneladas de cartón, libros, revistas y todo tipo de papel, con lo cual duplicarían el resultado del año pasado.

Abel Inzunza Rivera, director del Instituto Municipal de la Juventud informó que el Reciclatón tiene un extraordinario sentido humano de transversalidad, pues se promueve la cultura del reciclaje para apoyar la alimentación, la inclusión y la sustentabilidad en el cuidado del medio ambiente.

Eliezer Leal López, presidenta de DIF Guasave agradeció la disponibilidad de los síndicos municipales para apoyar esta causa en favor de los grupos vulnerables sobre todo por la pandemia, pues hay gente en el desempleo en pobreza alimentaria y se incrementó la demanda de sillas de rueda debido a complicaciones de salud.

Explicó que la mitad del recurso se canalizará al Banco de Alimentos y la otra al Departamento de Inclusión que rehabilita las sillas de rueda en mal estado para donarlas.

Por su parte Maura Guerrero Sánchez directora del DIF dijo que se trata de una gran labor para ayudar a la gente más desprotegida en el municipio.

En la reunión los síndicos municipales se comprometieron a dar todo su apoyo al programa entre estos Adriana Valenzuela de Ruiz Cortines; Ángel Antonio Espinoza, de Tamazula; Iván Alberto Luque, de Bamoa; Blas Félix de León Fonseca y José Antonio López Burgos de Nío.

Estuvieron Osvaldo López Nava, director del Banco de Alimentos de Guasave y Juan Manuel Agramón coordinador del Departamento de Inclusión del DIF.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *