Continúan brindando atención en los espacios de alimentación en comunidades rurales de San Ignacio, Sinaloa 0 89

Diariamente se benefician cientos de personas de las comunidades

En los distintos Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo de las distintas comunidades del municipio diariamente se preparan alimentos para cientos de personas de sus pueblos y durante esta pandemia lo están realizando con las medidas de higiene, sana distancia y sanidad que se requieren.

A pesar de la pandemia, los grupos de mujeres han tenido que continuar con sus actividades en sus espacios de alimentación, ya que para muchas familias, los alimentos que ahí se preparan y se ofrecen, son los que consumen al día.

La presidenta del Sistema DIF San Ignacio, Elizabeth Covarrubias de Báez, señaló que cada mes por parte de Dif Sinaloa, todos los espacios de alimentación reciben un subsidio de alimentos, con los que preparan los distintos platillos que diariamente brindan a las personas que ahí acuden a comer.

Las señoras que preparan sus alimentos utilizan su cubre bocas y buscan disminuir la presencia de integrantes de los grupos, con la finalidad de evitar la presencia de grandes números de personas.

“Los alimentos siguen brindándose en estos espacios, pero algunas personas han optado por adquirirlos y llevárselos a sus casas para así poder evitar posibles contagios”, indicó Covarrubias de Báez.

Integrantes de los espacios de alimentación de La Tasajera, Ponce y Palmarito, agradecieron de manera entusiasta el gran apoyo de la señora Rosy Fuentes de Ordaz y de la presidenta del Sistema Dif San Ignacio Sinaloa, Elizabeth Covarrubias, por seguir apoyando a los habitantes de las 15 comunidades del municipio donde se localizan estos espacios de alimentación.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *