“Construir una sociedad sin violencia no es tema solo de las mujeres”: Juan Alfonso Mejía López 0 291

El titular de SEPyC firma convenio con ISMUJERES e inicia los “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género” en la institución.

Culiacán, Sinaloa, a 25 de noviembre de 2020. – “Construir una sociedad más justa y equitativa, libre de violencia, es un tema no solo de las mujeres sino también de nosotros los hombres; construir una visión justa y equitativa no puede ser si se deja de lado a quienes forman el 51 por ciento de la sociedad”, expresó el secretario de Educación Pública en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López.

Lo anterior durante la firma de convenio con el Instituto Sinaloense para las Mujeres, en un acto conjunto con la directora general del ISMUJERES, Laura del Carmen González Bon, dentro de los “16 Días de activismo contra la violencia de género”, organizado por esta institución, con la participación de organismos gubernamentales y autónomos, diversas dependencias, instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil y 13 ayuntamientos.

Añadió que “El 25N no es una fecha más, sino que llegó para quedarse, y es urgente que en una fecha como hoy construyamos todos, hombres y mujeres, una sociedad más justa y equitativa porque es la sociedad que estaremos dejando a nuestros hijos y a nuestras hijas”, dijo.

Por su parte, González Bon comentó que, con este convenio de colaboración a favor de las mujeres y niñas de Sinaloa, arrancan 16 días de actividades que culminarán el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, durante los cuales se llevarán a cabo más de 75 actividades alusivas, entre ellas tres foros y dos conversatorios.

El objetivo es establecer las bases y los mecanismos para difundir la cultura de igualdad entre mujeres y hombres, así como acciones de capacitación y/o sensibilización en materia de género, derechos humanos, no discriminación, gestión de becas para mujeres y niñas en situación de violencia dentro del sector y contribuir al empoderamiento de las mujeres del sistema educativo estatal.

Presentes en el acto estuvieron además, Eryka Bernal Chío, titular del Voluntariado DIF-SEPyC; Emma Guadalupe Ojeda, coordinadora de la Unidad de Igualdad de Género, Convivencia Escolar y Derechos Humanos, y Moisés Trejo Cortés, Jefe del Departamento de Vinculación del ISMUJERES.

Con este convenio, la SEPyC se compromete a brindar servicios educativos con perspectiva de género y en el marco del respeto a los derechos humanos de las mujeres y niñas del sistema educativo estatal, además, informará y sensibilizará a la población infantil, docente y a toda la comunidad educativa en planteles y oficinas, así como también gestionará becas a mujeres y niñas en situación de violencia que sean canalizadas por parte de ISMujeres.

SEPyC participará y recibirá capacitaciones por parte de ISMujeres en campañas de sensibilización dirigidas a prevenir la violencia contra las mujeres y niñas en el sector educativo, e impulsará acciones para la prevención, atención y erradicación de la violencia de género dentro de la alerta emitida en cinco municipios de Sinaloa.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *