Conmemoran el Día Mundial de la Alimentación Realizan actividades en la comunidad de Acatitán 0 19

En el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, de la comunidad de Acatitán, se llevó a cabo un festejo en el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación.

El director del Sistema DIF San Ignacio, Jesús Alfredo Valdez Manjarrez, en compañía de la nutrióloga, Guadalupe Fonseca y la enlace de DIF Sinaloa, María Núñez, acudieron a las instalaciones del espacio de alimentación “La Unión”.

En esta ocasión, esta celebración tiene como lema “Cultivar, nutrir, preservar. Juntos”, por lo que la nutrióloga ofreció una plática a las mujeres y niños que se dieron cita en este lugar, donde habló de los hábitos para una buena alimentación, que se ve repercutida en salud para las personas.

De igual manera, el grupo de mujeres de esta comunidad sanignacense, se dieron a la tarea de preparar una degustación de algunos platillos que preparan diariamente en ese lugar, donde se atiende a la mayor parte de los pobladores.

Ensalada de nopal, arroz, pescado, calabaza enmielada, arroz con leche, diversas frutas con yogurt natural se ofrecieron a los presentes en esta degustación, haciendo énfasis en el consumo de alimentos nativos de la comunidad y en una sana alimentación.

Para reforzar esta conmemoración, el personal de DIF San Ignacio, junto con los niños y mujeres de la comunidad, realizaron la plantación de algunos árboles alrededor de las instalaciones de este espacio de alimentación.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *