Congreso del Estado, coadyuvante en recuperación turística: Gloria Félix 0 70

La Comisión de Turismo del Congreso del Estado mantiene el ánimo de estrechar lazos, acompañar y coadyuvar en los esfuerzos para que en materia turística en Sinaloa sigamos siendo ejemplo y proyectando un Estado grande, de gente noble y trabajadora.

Ello lo expresó la presidenta de esta comisión, Gloria Himelda Félix Niebla, en reunión de trabajo con el secretario estatal de Turismo, Óscar Pérez Barros, quien expuso los avances que se tienen en la materia luego de la reapertura del sector a partir del 01 de julio y los retos que se tienen en el corto plazo.

También participaron en la reunión el secretario de la comisión, Pedro Alonso Villegas Lobo, y la diputada Flor Emilia Guerra Mena y el diputado José Manuel Valenzuela López, en su calidad de vocales.

En el encuentro, los integrantes de la Comisión de Turismo le expusieron al funcionario estatal su preocupación por la falta de controles estrictos en los protocolos establecidos para la operación de antros, hoteles y otros espacios públicos como los estadios de beisbol y futbol.

Advirtieron que el pasado 31 de octubre, con motivo de las fiestas de Halloween, se registró un marcado relajamiento en los centros nocturnos del puerto, pues no se pudo controlar a los asistentes en cuanto al respeto de las medidas sanitarias establecidas.

Con base ello, advirtieron que entonces la situación pudiera ser peor en el carnaval de Mazatlán a celebrarse en el primer trimestre del próximo año, y traer con ello un rebrote de la pandemia del COVID-19 en Sinaloa.

El secretario estatal de Turismo reconoció que el reto que se tiene es mantener el ritmo creciente de la llegada de turistas a Sinaloa, sin que haya un repunte de contagios del nuevo coronavirus.

Aunque está contemplado realizar el Carnaval el próximo año, aclaró que si se observa un repunte de los contagios, entonces se analizará de manera muy seria la pertinencia de llevar a cabo este evento, que es toda una tradición en el puerto mazatleco y de gran atracción de turistas.

En su participación, el titular de la Secretaria estatal de Turismo aseguró que Sinaloa muestra números positivos, pues los hoteles han ido recuperando paulatinamente sus niveles de ocupación.

En julio la ocupación estuvo al 40 por ciento, en agosto pasó al 55 por ciento y en septiembre creció al 60 por ciento, dijo.

En lo que se refiere a los aeropuertos, expuso que el de Mazatlán es el número uno a nivel país en recuperación de asientos perdidos, pues ha recuperado el 88 por ciento, y Culiacán ocupa el segundo lugar, con un índice del 60 por ciento.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *