Concretan construcción de instalaciones de la UPES en Navolato 0 479

Firman Carta de Intención Ayuntamiento de Navolato y UPES

En marzo inician construcción de la extensión Navolato; el Gobierno y el pueblo se los agradece: Eliazar Gutiérrez

Navolato, Sinaloa, a 09 de febrero de 2021.- El presidente municipal de Navolato Eliazar Gutiérrez Angulo y la rectora de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Alma Hortencia Olmeda Aguirre formalizaron la firma de la Carta de Intención entre el H. Ayuntamiento de Navolato y la UPES, la cual tiene como objetivo concretar el proyecto de la construcción de la universidad extensión Navolato, y viene a beneficiar a la comunidad estudiantil de este municipio con nuevas ofertas de carreras profesionales.

El munícipe expresó que este día es una fecha histórica para el desarrollo y el progreso en la vida social de los habitantes del municipio de Navolato, porque se logró dar un paso muy importante con la construcción de la UPES extensión Navolato que era un sueño, y hoy es una realidad, e hizo el compromiso de apoyar y colaborar en la medida de lo posible en este proyecto educativo.

Sin duda alguna, dijo el mandatario municipal Eliazar Gutiérrez, la firma de este documento es un gran beneficio, seguros de que la UPES como institución ayudará a garantizar una verdadera formación integral de las nuevas generaciones y de profesionales de la educación, mediante conocimientos científicos y tecnológicos y recalcó “debemos de reconocer que la educación es la herramienta para una verdadera transformación de las nuevas generaciones”.

“El Gobierno y el pueblo de Navolato estamos profunda y eternamente agradecidos con la UPES por voltear a este municipio, y tengan la plena seguridad que siempre recordaremos con mucha gratitud el gran apoyo que vienen a brindarnos, principalmente a los jóvenes con nuevas carreras y oportunidades de estudio, y sabemos que las situaciones presupuestales están un poco difíciles, sin embargo eso les hace más grande el reconocimiento hacia ustedes”, sostuvo.

Por su parte, la rectora de la UPES Alma Hortencia Olmeda Aguirre agradeció al alcalde Eliazar Gutiérrez por su gran apoyo y voluntad que siempre ha mostrado para lograr concretar la extensión de la universidad en Navolato la cual era una necesidad por la alta demanda educativa que existe en este municipio, y dijo que su compromiso siempre ha sido ayudar en el tema de la educación y en la formación de los futuros docentes. El inicio de la construcción del edificio de la UPES extensión Navolato, será a principios del mes de marzo.

Las carreras profesionales que ofrecerá la UPES extensión Navolato son cinco licenciaturas en Educación Plan 2019, Intervención Educativa, Psicología Educativa, Pedagogía y Docencia del idioma inglés, además maestría en Educación Campo Intervención Pedagógica y Aprendizaje Escolar y Doctorado en Desarrollo Educativo con Énfasis en Formación de profesores.

Participaron en este evento Mayra Lorena Zazueta Corrales, directora de la UPES unidad Culiacán, Sandra Aurelia González, Síndica Procuradora, Jesús Ángel Reátiga García, Secretario del Ayuntamiento de Navolato, Gonzalo Covarrubias, coordinador de UPES extensión Navolato, regidores y funcionarios municipales.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *