Con marcha por principales calles de la Ciudad gobierno municipal conmemora el Día Internacional de la Mujer. 0 201

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _Mujeres trabajadoras de los diferentes sectores y sin tintes políticos, marcharon por las principales calles de la Ciudad, alzando la voz para ser escuchadas por la defensa de sus derechos humanos.

Eneyda Janeth Viera Zamora, directora del Instituto Municipal de la Mujer, en representación del Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, agradeció a las presentes por su valiosa participación en esta marcha, mismo que, las invitó a luchar por sus derechos y visibilizarlos ante la sociedad escuinapenses.

“A la mujer trabajadora año con año se conmemora este día, pero, esta marcha es para hacer visible que las mujeres es estamos luchando todavía por los derechos de las mujeres. Nosotras la mujeres hemos tenido que trabajar por percibir esos derechos, nada se nos ha regalado, y hoy, este día es para conmemorar que nosotras nos unimos para estar luchando por estos derechos” expresó a los presentes.

Bajo el lema “Soy de la generación de la igualdad”, el conjunto de mujeres partió de palacio municipal hacia las calles 5 de mayo, Francisco I. Madero, Antonio Rosales y Gabriel Leyva hasta culminar en el lugar de origen.

El 8 de marzo de 1857, las mujeres que trabajaban en la industria textil, que eran llamadas “garment workers” en inglés, en Nueva York, organizaron una huelga. Ellas luchaban para que hubiera salarios más justos y condiciones laborales más humanas. Sin embargo, al momento de alzar la voz, los agentes de la policía las detienen.

51 años después, el 8 de marzo de 1908, 15 mil mujeres vuelven a tomar las calles de Nueva York para exigir un aumento de sueldo, menos horas de trabajo, derecho al voto y prohibir el trabajo infantil. El eslogan que utilizaron fue “Pan y Rosas”. Ya que, el pan representaba la seguridad económica, y las rosas, una mejor calidad de vida.

La administración que encabeza Dr. Soto Grave ha externado en reiteradas veces que la administración pública cumple con la paridad de género, pues el 50 por ciento son mujeres y el otro 50 por ciento son hombres.

A este movimiento en conmemoración del Día Internacional de la Mujer se integraron estudiantes de la Lic. en Enfermería de la UTESC, funcionarios y servidores públicos.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *