Codesin, Salud y Economía llaman a evitar nuevo confinamiento 0 59

Presidente ejecutivo del CODESIN, Secretario de Economía y Secretario de Salud, entregaron reconocimientos a los medios de comunicación que han apoyado la campaña Sin excusas #ProtégeteDelCovid.

En la entrega de reconocimientos a los medios de comunicación que han difundido los mensajes y contenidos de la campaña social unificada Sin excusas #ProtégeteDelCovid, CODESIN, Secretaría de Economía y Secretaría de Salud de Sinaloa, hicieron un llamado a la población para redoblar esfuerzos y evitar un nuevo confinamiento.

Al evento realizado de manera virtual, acudieron los dueños y directivos de las empresas de comunicación que han apoyado la difusión de la campaña que tiene como objetivo promover las medidas de autocuidado entre la población y salvaguardar la vida y medios de vida de los Sinaloenses.

José Lauro Meléndrez Parra, agradeció el apoyo que han brindado y les invitó a seguir apoyando el proyecto, pues alrededor del mundo y en el país se están viendo casos de naciones y estados que han vuelto al confinamiento debido al relajamiento de las medidas sanitarias.

“De pasar esto en Sinaloa, La situación sería aún más preocupante. Difícilmente la economía soportaría otro golpe similar al confinamiento de marzo, abril, mayo y junio, del presente año”, añadió el presidente ejecutivo del CODESIN.

A su vez, Javier Lizárraga Mercado, secretario de economía, agradeció también el apoyo brindado por los comunicadores, y añadió que la economía del estado cayó durante los meses de confinamiento un 15.2%, por lo que la campaña resulta más pertinente en busca de mantener la economía de la entidad abierta y continuar con recuperación, e invitó a la población a apoyar con su autocuidado.

Efrén Encinas, secretario de salud, solicitó a los medios no parar con la campaña, pues a la par del Covid-19, se vienen fechas en las que otras enfermedades como Influenza y chikungunya se hacen presentes, y recordó que hay estados como Durango y Chihuahua que han tenido que volver al confinamiento para mitigar la pandemia, y aunque, la tendencia de contagios y muertes se ha estabilizado en Sinaloa, la conducta preventiva y compromiso personal debe reforzarse.

Karina Parra, directora general del CODESIN, dio algunas cifras de la campaña, entre las que destacan la difusión de más de 29 mil 18 spots de radio y 1 mil 50 de televisión, 264 anuncios impresos, y casi 500 publicaciones en redes sociales. Agregó que durante los meses de difusión de la campaña indicadores como el promedio diario nuevos casos y casos activos han ido a la baja.

A nombre de los medios de comunicación, Manuel Ignacio Pérez Gastélum, presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión Delegación Sinaloa, indicó que también para los medios de comunicación ha sido una dura prueba seguir prestando sus servicios durante esta pandemia, tanto en lo económico como en lo referente en la salud, sin embargo, han podido adaptarse a estos tiempos difíciles para seguir informando y proporcionando entretenimiento de forma responsable y veraz.

“Es por ello que nos sumamos a esta iniciativa de la mano del sector empresarial y del sector salud, buscando sumar al mejor ánimo y prevención de la sociedad, que ha vivido en incertidumbre y ha estado ávida de fuentes serias y confiables de información. Decirles que seguiremos sumados a la sociedad, a los empresarios y a las autoridades y estamos seguros de que saldremos adelante”, agregó el empresario.

Lauro Meléndrez cerró el evento haciendo una mención especial de agradecimiento a los ayuntamientos de Ahome, El Fuerte, Concordia, El Rosario y Escuinapa así como a Accionarse Comunidad Sinaloense A.C., quienes a través de sus canales de comunicación también han difundido los contenidos de la campaña.

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *