CEPAVIF mantiene la atención a víctimas de violencia familiar 0 285

Culiacán.- El departamento de Línea de Emergencias de CEPAVIF, recibió 842 llamadas en el mes de enero por violencia familiar en las que se detectó violencia psicológica, física, económica y sexual, otorgando 2 mil 037 servicios.

Gabriela Inzunza Castro, Secretaria General Ejecutiva del CEPAVIF manifestó que el trabajo se mantiene y ha sido adaptado para poder dar atención a mujeres y sus familias, destacó que las citas previas, video llamadas con las usuarias han sido de gran ayuda para el seguimiento de casos.

Aun así, en el mes de enero 45 personas decidieron asistir a oficinas, de las cuales hay un total de 437 servicios brindados (gestión social, servicio de psicología y jurídico).

Durante este mes se desarrollaron 2 encuentros virtuales con hombres y mujeres adultas de Culiacán y Elota.

En el municipio de Culiacán, se continuo con la actividad de perifoneo en el sector STASE y Humaya, el cual continua en el mes de febrero.

“La violencia familiar es un delito y que se tiene que atender, las personas que lo están sufriendo, acudan a CEPAVIF a recibir la asesoría psicológica y jurídica, si no se atienden no van a salir de ese círculo de violencia, la violencia familiar afecta a todo el entorno”, apuntó Gabriela Inzunza Castro, Secretaria General Ejecutiva.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *