Capacitan SEPyC y Google a docentes en Sinaloa, en el uso de las tecnologías para arranque del Ciclo Escolar 0 121

El secretario Juan Alfonso Mejía López, destacó que los docentes contarán con el conocimiento de las herramientas tecnológicas para las clases a distancia.

Se registraron de manera voluntaria 46 mil 500 figuras educativas de básica.

Culiacán, Sinaloa, a 13 de agosto de 2020.– La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), en conjunto con Google for Education y Evolution, capacitarán a partir de hoy, a 46 mil 500 figuras educativas en la plataforma G-Suite de Google. El secretario Juan Alfonso Mejía López destacó que esta plataforma comprende una serie de herramientas que permitirán a las y los docentes de Sinaloa brindar las clases a distancia.

El titular de SEPyC indicó que estas sesiones forman parte de una estrategia integral impulsada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel para reforzar la educación a distancia en este arranque del Ciclo Escolar 2020-2021, ofreciéndoles a nuestras maestras y maestros las herramientas tecnológicas para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En el acto de bienvenida participaron el responsable de Google Latinoamérica, Alejandro Almazán Zimerman, y Carlos Anaya, responsable de Google en México; así como el secretario de Educación de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López.

“La mejor plataforma de la que gozamos en Sinaloa son los docentes, porque son ellas y ellos quienes en todo momento nos estarán guiando a través de este proceso, por lo que no pueden gozar de menos que de la libertad plena para ejercer con distintos instrumentos, ahora Google Educación y todo lo que ofrece G-Suite, libertad plena para hacer uso estos instrumentos y herramientas”, dijo.

Añadió que juntos: padres de familia, alumnas, alumnos y maestras y maestros, cerraron bien el ciclo escolar, y juntos, lo harán mejor. En el pasado, las y los docentes salieron a dar certeza donde había incertidumbre, y ahora saldrán a dar confianza.

El acceso a la capacitación es completamente gratuito para los docentes. Se registraron de manera voluntaria 46 mil 500 figuras educativas (docentes, directores, jefes de sector, supervisores, entre otros integrantes de la comunidad educativa) de educación básica en el estado.

El miércoles 12 de agosto se celebró la primera sesión con el tema: Introducción a la G-Suite, para la utilización de las herramientas tecnológicas que permitirán a las y los docentes ofrecer y mejorar las clases a distancia. La capacitación tuvo hoy el tema: Uso de Google Classroom, que permite gestionar las clases en un aula virtual, y Meet, con el que los docentes aprenderán a nuevas técnicas en videoconferencias. La capacitación concluye el viernes 14 de agosto, con: Youtube para la Educación, que abordará, entre otros, el tema de subir videos y compartirlos por Internet.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *