Busca ISMujeres el acceso a la una vida libre de violencia a través de profesionalización 0 56

Octubre del 2020. La sensibilización y la profesionalización de las personas en materia de prevención de la violencia contras las mujeres es una tarea que nos mantiene preocupadas y ocupadas, dijo la Directora General del Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMujeres), Lcda. Laura del Carmen González Bon al inaugurar el Diplomado en Perspectiva de Género, Equidad y Participación Social iniciado en coordinación con la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa (ELDS).

González Bon, explicó en la ceremonia virtual de inauguración, ante casi 200 asistentes registrados, que el Diplomado tiene el objetivo de brindar formación especializada a estudiantes y población en general en materia de equidad y derechos humanos para el desarrollo de propuestas que vayan encaminadas a prevenir la violencia contra las mujeres, además de incorporar la perspectiva de género en la comunidad sinaloense.

Desde hoy y hasta el mes de diciembre, las y los registrados al Diplomado profundizarán, orientados por un equipo docente prestigiado y profesional, las modalidades de violencia de género, analizarán sus factores de riesgo y buscarán ampliar las habilidades para la construcción de barreras de contención con la finalidad de prevenir la violencia y permitir con la participación de cada quien, desde sus ámbitos de competencia, el acceso a una vida libre de violencia.

Por su parte el Rector de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa, Rodolfo Campoy de la Vega, invitó a las y los presentes a aprovechar la experiencia y capacidad, que, por cuarto año consecutivo, a través de diplomados coordinados entre el ISMujeres y la ELDS han llevado el equipo docente a la población en general, en búsqueda de integrar la perspectiva de género y la prevención de la violencia a la población sinaloense.

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *