Brinda SEPyC certeza y justicia laboral a mil 873 empleados para que obtengan su base 0 30

“Es un acto de justicia laboral que ustedes se han ganado”, afirma el secretario Juan Alfonso Mejía López.

Culiacán, Sinaloa, a 26 de octubre de 2020. – Un total mil 873 trabajadores administrativos de educación básica de la Secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC) fueron beneficiados este día al recibir los Formatos Únicos de Personal tras cumplir con los requisitos necesarios, dándoles certeza laboral al acreditarlos para la obtención de su plaza base.

El acto fue presidido por el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, quien dijo que el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, cree en lo que es justo, por tal razón se celebran este tipo de eventos, pues representan actos de justicia laboral.

“Esto no lo hizo la Secretaría ni el secretario; lo hicimos con el Sindicato y es algo que armamos juntos para que les diera a ustedes certeza, sin importar quien sea la autoridad… Es algo que ustedes se han ganado”.

“Ahora vienen mil 873 formatos Únicos de Personal con el código 10, porque cuando un trabajador pedía licencia no se le podía dar, por causa de ese código 95 que ahora es código 10, y vamos a seguir peleando por los 44 casos que quedan pendientes”, aseguró.

Se explicó que, anteriormente había mil 989 trabajadores administrativos a quienes les fue asignado el “código 95 abierto”, lo que les generaba dos problemas: que cualquier licencia que solicitaban era rechazada por el Sistema de Administración de la Nómina Educativa (SANE) de la Dirección General de Administración del Sistema de la Nómina Educativa Federalizada de la SEP, en la Ciudad de México. Además, aunque se otorgara la licencia por parte de SEPyC, no se le podía pagar al trabajador administrativo que entraba a cubrir esa plaza vacante por licencia.

Debido a lo anterior, se inició una gestión por parte de las autoridades educativas y el SNTE 27, gestionando el cambio de “código 95 abierto” a “código 10”, y por lo tanto la basificación de dichos trabajadores.

Gracias a esas gestiones, en una primera etapa, a principios de octubre se regularizaron mil 731 plazas y el 20 de octubre se regularizaron 142 plazas más, lo que suman mil 873 plazas, dando certeza laboral a estos trabajadores, algunos hasta con diez años en esta situación.

El evento contó con la presencia de Jorge Gerardo Osuna, representante de la sección 27 del SNTE, así como Víctor Manuel Pérez Castro, director de Servicios Administrativos, y a nombre de los beneficiados, Ciria Gabriela Cortez Bojórquez.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *