Ayuntamiento y CFE zona Guasave acuerdan propuesta de pagos de JUMAPAG 0 90

La dependencia federal reinstalará la electricidad a los sistemas de la Junta; alcaldesa reitera que defenderá derecho constitucional de la población al agua potable

En una reunión encabezada por la alcaldesa María Aurelia Leal López, el Ayuntamiento y la CFE en esta zona acordaron una propuesta de pagos de la deuda de JUMAPAG y la reconexión inmediata de la energía eléctrica en los sistemas de abastecimiento de agua potable en el municipio.

El esquema de pagos propuesto será analizado en una audiencia de la presidenta municipal y la gerencia de JUMAPAG, con altos mandos de la Comisión Federal de Electricidad el próximo 18 de noviembre a las 12:00 horas y que fue concertada por Érika Bombela, encargada de Relaciones Públicas de la CFE a nivel nacional.

La alcaldesa María Aurelia Leal López dijo que esta administración ha sido muy responsable para solucionar la deuda de la JUMAPAG con la CFE, prueba de ello es que desde enero al 10 de noviembre de este año se han realizado 90 abonos por un total de 17 millones 858 mil 383 pesos, por lo que “el que abona pagar quiere” y se ha dado muestra de voluntad para hacerlo.

“Estoy dispuesta a luchar por Guasave”, expresó la presidenta municipal al señalar que su gobierno defenderá el derecho que tiene la población al servicio del agua potable, así como a la salud, lo cual está consagrado en los artículos 1 y 4 de la Constitución Política en nuestro país.

Agradeció el apoyo en las gestiones con la CFE de la directora de Conagua Blanca Jiménez y de Arturo Palma, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C. (ANEAS).

En esta reunión estuvieron Carlos Armando Cerecer Castro, encargado de Procesos Comerciales de la zona Guasave; la gerente de la Junta, Nubia Puentes Llanos; el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas; el tesorero municipal Joel Quintero; Mauricio López Parra, director general de Obras y Servicios Públicos y el Jurídico del Ayuntamiento Julio Iván Villicaña.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *