Ayuntamiento de Escuinapa donará productos primarios de huerto orgánico a familias vulnerables por COVID-19 0 97

Escuinapa de Hidalgo, Sin. – El presidente municipal Dr. Emmett Soto Grave, realizó un recorrido de supervisión del primer huerto familiar orgánico en las instalaciones de CAIC “Leticia Carrillo de Clouthier”, en la colonia Pueblo Nuevo.

El objetivo de esta visita es para obtener productos primarios como ejotes, zanahoria, repollo, cebolla cambray, entre otros, el cual, se distribuirán a familias vulnerables que, por la situación de pandemia ocasionada por coronavirus, se quedaron sin sustento económico.

“El huerto fue funcional, en un principio pensado en la alimentación de los infantes de las guarderías, pero, dada a la contingencia no se labora con niños, ni tampoco en casa diurna, entonces, lo que se logró cosechar este año, se entregará a familias vulnerables” indicó.

Será la Dra. Liliana Canizales de Soto, presidenta de Sistema DIF municipal, que por su conducto hará llegar los productos primarios a las familias más vulnerables.

Los productos primarios se donarán a familias vulnerables del municipio, pues, estos se deben de aprovechar, ya que las diferentes guarderías adheridas a Sistema DIF no funcionan, al igual que, Casa Diurna.

El alcalde fue acompañado por Ernesto Marrufo Alemán, director de Bienestar Social, y responsable de la producción del primer huerto familiar orgánico en el municipio.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *