Avanza en Conagua la revisión del expediente técnico del colector norte 0 88

El Municipio de Guasave busca que el Gobierno Federal aporte el 100 por ciento de los 181 millones de pesos que se requieren para esta importante obra

La presidenta municipal María Aurelia Leal López se reunió de manera virtual con personal de la Subdirección de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento para dar seguimiento a la validación técnica del Colector Norte de la ciudad, con el fin de que la obra sea registrada en la Secretaría de Hacienda, y gestionar su inclusión en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2021.

En la reunión con Yésica Hérnández, funcionaria de la Conagua estuvieron también el director general de Obras y Servicios Públicos, Mauricio López Parra y la gerente de la JUMAPAG Nubia Puentes Llanos.

El director general de Obras y Servicios Públicos informó que la revisión del expediente va por muy buen camino por lo que en un plazo de 10 días, van a atender algunas recomendaciones de la dependencia, para buscar que los 181 millones de pesos, que sea necesitan para este proyecto sean aportados al 100 por ciento por el Gobierno Federal.

Precisó que por parte del Organismo de Cuenca Pacífico Norte, de Conagua a nivel estado ya validó la parte hidráulica e hidrológica, por lo que faltaría la validación final de la dependencia federal, para ya con este paso, solicitar el registro a la Secretaría de Hacienda.

Dijo que la alcaldesa ha realizado una intensa gestión desde hace un año y medio para concretar esta importante obra, por lo que habrá de seguir tocando la puerta del Congreso para que se incluyan los recursos para el colector.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *