Avala Congreso del Estado Minuta de Cámara de Diputados en materia de Juventud 0 481

Con el voto unánime de todas las fuerzas políticas el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó Minuta de la Cámara de Diputados que reforma los artículos 4to. y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Juventud.

Diputadas y diputados de esta Sesenta y Tres Legislatura, aprobaron la reforma a la fracción XXIX-P del artículo 73 y la adición al último párrafo al artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Después de la primera lectura a la Minuta, el diputado de Morena, Pedro Alonso Villegas Lobo propuso dispensar la segunda, así como todo trámite. Posteriormente, procedió la discusión y votación.

Para hablar a favor de la Minuta, fijaron posicionamiento, la diputada de Morena, Yeraldine Bonilla Valverde, el diputado del PRI, Jesús Armando Ramírez Guzmán, y la legisladora del PAN, Roxana Rubio Valdez.

Con esta reforma constitucional que avala el Congreso de Sinaloa el Estado promoverá el desarrollo integral de las personas jóvenes, a través de políticas públicas con enfoque multidisciplinario, que propicien su inclusión en el ámbito político, social, económico y cultura del país.

La ley establecerá la concurrencia de la Federación, entidades federativas, Municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, para esos efectos.

Será facultad del Congreso expedir leyes que establezcan la concurrencia de la Federación, las entidades federativas, los municipios y, en su caso, las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, en el ámbito de sus respectivas competencias, en materia de derechos de niñas, niños y adolescentes, velando en todo momento por el interés superior de los mismos, así como en materia de formación y desarrollo integral de la juventud, cumpliendo con los tratados internacionales de la materia de los que México sea parte.

El Congreso de la Unión deberá expedir la Ley General en materia de Personas Jóvenes, en el plazo de un año, a partir de la publicación del presente Decreto.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *