Atiende Soto Grave a vecinos de San Miguel de la Atarjea en la décima jornada de Servicios Públicos Municipales 0 20

San Miguel de la Atarjea, Sin. – Atender de frente a la ciudadanía es el objetivo de los Servicios Públicos Municipales, por ello, el Dr. Emmett Soto Grave, presidente Municipal, acompañado de funcionarios y servidores públicos, acudieron al llamado en la comunidad de San Miguel de la Atarjea.

En esta décima jornada de servicios públicos municipales, el alcalde reiteró que es importante la cercanía con la ciudadanía y que se atienden lo más pronto posible las demandas como son agua potable, drenaje, alumbrado público, limpieza, solicitud de techos y pisos, mantenimiento y rehabilitación de calles, atención a mujeres, entrega de apoyos funcionales y sociales, arborización, limpieza, entre otros.

En esta comunidad sureña se hizo la petición por parte del comisario Misael de la Mora como relleno tierra en calles donde se encuentran algunos orificios, mismo que, el señor Ernesto Barrón López, se sumó al esfuerzo gubernamental para donar un banco de tierra.

Sistema DIF Municipal y Atención Ciudadana, se coordinaron para entregar despensas, láminas, apoyos sociales y funcionales a familias vulnerables, como sillas de ruedas y andaderas a adultos mayores.

Protección Civil y Bienes Patrimoniales y Comercios realizaron la supervisión en comercios para que estos cumplan los protocolos de seguridad sanitaria para inhibir contagios por COVID-19, y verificación de que estos cumplan con extintores para conatos de incendios.

En Obras y Servicios Públicos, se realizó la poda de árboles, rehabilitación de la plazuela de la comunidad, desmonte, apoyo en descacharrización, pipa de agua, alumbrado, supervisión de calles para después rehabilitarlas y limpieza en general, mientras que Ecología reforestó un total de 70 olivos negros que fueron sembradas alrededor de la primaria.

El Instituto Municipal de las Mujeres otorgó información integral a mujeres y niñas para prevenir violencia a través de la contención psicológica, asesoría jurídica y trabajo social.

Por parte de Servicios Médicos Municipales en coordinación con grupo Vectores y Zoonosis, de Rosario y Escuinapa, se ejecutó el trabajo arduo que realizan es la promoción de prevención para criaderos de moscos transmisor de dengue.

Bienestar Social realizó un levantamiento de necesidades apremiantes de la comunidad como obras para brindarle una calidad de vida a la ciudadanía de San Miguel de la Atarjea.

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, realizó el desazolve de fosas con el camión vactor, supervisión en el servicio de agua potable, mantenimiento al pozo, regularización de servicio y contratos.

Turismo realizó investigación acerca de la gastronomía y locaciones que ofrece la comunidad de San Miguel de la Atarjea, como el senderismo que se puede recrear y ofrecer a los visitantes.

El programa Médico en Tu casa para tu Bienestar atendió a cuatro adultos mayores, atenciones médicas enfermedades crónicas degenerativas, dengue y neuropatía.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *