Arranca Programa de Apoyo Alimentario ´Pura Proteína´ en Elota   0 107

El Gobierno Municipal y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado beneficiarán a 2 mil 441 familias de escasos recursos afectadas por la pandemia de COVID-19

 La Cruz, Elota, Sinaloa. En beneficio de las familias elotenses de escasos recursos afectadas por la pandemia de COVID-19, inició el Programa de Apoyo Alimentario “Pura Proteína”, con el que se entregarán 2 mil 441 tarjetas electrónicas a igual número de beneficiarios para canjear de manera mensual por productos ricos en proteína como carne molida, pollo, leche entera, huevo blanco, atún en agua, frijol mayocoba y aceite vegetal.

El presidente municipal de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, el director de Participación Comunitaria de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Carlos López Castro, y la directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Tatiana Delgado Aragón, encabezaron el arranque del programa alimentario, que cubrirá las Zonas de Atención Prioritaria determinadas por el Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social).

El alcalde enfatizó que se apoyará a las familias que menos tienen y más lo necesitan en este momento por el desempleo ocasionado por la contingencia sanitaria del coronavirus.

“Esta tarjeta la van a obtener y van a poder comprar en la tienda Ley. Es un convenio que hizo el gobernador Quirino Ordaz Coppel, y que ya está funcionando en diferentes municipios de Sinaloa, que trae 200 pesos mensuales para poder comprar carne, leche, huevo, pollo, atún, frijol y aceite, lo que será de gran ayuda para muchas familias elotenses”, manifestó.

El funcionario estatal indicó que el programa surgió porque muchas familias se quedaron sin el sustento alimentario debido a la pandemia de COVID-19.

“El programa nace a raíz de esta pandemia que estamos viviendo, ya que muchas familias se quedaron desempleadas y sin el sustento de alimento para sus casas, y es por eso que el gobernador y Ricardo Madrid (secretario de Desarrollo Social del Estado) están comprometidos, por lo que haciendo uso de las nuevas tecnologías y la información se diseñó este programa para que las personas cada mes puedan ir a tienda Ley a cambiar su dinero por despensa”, dijo.

Delgado Aragón explicó que las Zonas de Atención Prioritaria están ubicadas en La Cruz, siendo las colonias Palos Blancos, Víctor Manuel Quintero y Margarita.

Resaltó que para cuidar la salud de la población, la entrega de las tarjetas electrónicas se realizará casa por casa por las brigadas de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *