Arranca con éxito la jornada de vacunación a personal del sector educativo 0 50

Durante el primer día se aplicaron 14 mil 122 vacunas a docentes, personal de apoyo y administrativos

Culiacán, Sinaloa; 11 de mayo de 2021.- Con éxito arrancó esta mañana la jornada de vacunación a personal del sector educativo en las ocho sedes instaladas en Los Mochis, Culiacán, Guamúchil y Mazatlán, indicó el secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López.

De acuerdo al reporte del cierre, durante el primer día de la jornada de vacunación se aplicaron 14 mil 122 dosis, la mayor parte en la sede instalada en la Novena Zona Militar (3 mil 803), y en la preparatoria Emiliano Zapata (2 mil 520), ambas en el municipio de Culiacán.

En Los Mochis, la sede del Polideportivo Centenario registró 1 mil 382 trabajadores vacunados, y 1 mil 340 en Ciudad Universitaria UAS. La sede ubicada en el 42° Batallón de Infantería de Guamúchil registró 1 mil 290 vacunas aplicadas, mientras que la Preparatoria UAS, 839 dosis. En Mazatlán se aplicaron 1 mil 616 vacunas en el Hospital Regional Militar y mil 332 en el Polideportivo de la UAS.

Las ocho sedes abrieron sus puertas a las 10:00 horas. Participan en ellas 1 mil 022 brigadistas distribuidos en los cuatro municipios, de ellos, 745 dedicados a la atención personalizada, incidencias o captura de información; así como 390 jóvenes brigadistas de la UAS de las áreas de Medicina, trabajo social y enfermería.

A temprana hora, el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura acompañó al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel a un enlace en vivo en la conferencia matutina con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y más tarde recorrió las sedes de vacunación de la capital sinaloense en las que constató una jornada tranquila y fluida para los trabajadores de la educación.

Recordó que es muy importante que aquellos trabajadores de la educación que aún no verifican su registro ingresen al portal vacunación.sepyc.gob.mx para culminar el trámite y garantizarles un proceso más fluido, seguro y expedito. Deberán acudir con los siguientes documentos impresos: Identificación oficial (INE, pasaporte, licencia de conducir), invitación con código QR y expediente de vacunación

La jornada de vacunación al personal del sector educativo es un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional del Gobierno de México, la Secretaría de Salud estatal, la Secretaría de Bienestar y la UAS.

En caso de dudas, la SEPyC habilitó el call center (667) 846-42-42, que está disponible de 08:00 a 16:00 horas.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *