Arranca Ceaip con éxito jornadas de Archivos en Sinaloa 0 60

Con 639 participantes registrados en la entidad se desarrolló la primera de cuatro capacitaciones de cara a la aprobación de la ley local

Con un alto número participantes de Sinaloa, iniciaron hoy las jornadas de Capacitación virtual en materia de Archivos de la Región Norte del Sistema Nacional de Transparencia.

La primera de cuatro capacitaciones versó sobre la “Implementación de la Ley General de Archivos” a cargo de la directora de Desarrollo Archivístico del Archivo General de la Nación, Mireya Quintos Martínez.

La experta del AGN enfatizó que todo servidor público debe tener conocimiento sobre el tema y ser parte de la administración, conservación e integralidad de los archivos.

Esto a razón de que los funcionarios deben rendir cuentas de todo lo documentado durante su gestión como una obligación de Estado, señaló.

La segunda capacitación es el próximo 15 de octubre con el tema “Integración del Sistema Institucional de Archivos”.

El ponente es Nery Castañeda Pérez, Coordinador de Archivos del Instituto Morolense de Información Pública.

La tercera conferencia se titula “Elaboración del Cuadro General de Clasificación Archivística”, a cargo de José Guadalupe Luna Hernández y será impartido el jueves 16 de octubre.

Luna Hernández es Comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem).

Y el cuarto tema es “Los documentos de archivo electrónico” que será expuesto por Javier Díez de Urdanivia del Valle el próximo lunes 19 de octubre.

Urdanivia del Valle es Comisionado del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública.

Las transmisiones son de acceso libre y en tiempo real en el siguiente link: https://www.youtube.com/channel/UCM5JmqKMYLNTim66mDDYjug

La Ceaip invita a los servidores públicos de Sinaloa y a la sociedad en general a ser parte de estos temas de cara a la próxima aprobación de la Ley local de Archivos.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *