Aprueba Cabildo de Navolato no aumentar impuestos en 2021 0 331

Se pretende apoyar la economía de las familias por la pandemia: Eliazar Gutiérrez

Navolato, Sinaloa, a 26 de noviembre de 2020.- Durante la sesión de Cabildo extraordinaria 73/20, el presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, y la totalidad de sus integrantes, aprobaron la propuesta de la Tabla de Valores Unitarios del suelo y construcciones del municipio para el ejercicio fiscal 2021, la cual no tendrá modificaciones y por lo tanto no habrá aumentos en los impuestos para el próximo año.

Esta iniciativa de decreto, será turnada al H. Congreso del Estado para su aprobación definitiva, de conformidad con el artículo 55 inciso b de la Ley de Catastro del Estado de Sinaloa.

El munícipe expresó que esta decisión de no incrementar las Tablas de Valores Catastrales en 2021, es con la finalidad de solidarizarse y apoyar la economía de las familias navolatenses, debido al problema tan fuerte provocado por la pandemia del COVID-19.

De igual manera hizo un llamado a la ciudadanía para que aproveche la campaña de descuentos que tiene en marcha el Ayuntamiento de Navolato, la cual consiste en hasta un 100 por ciento en multas y recargos en el Impuesto Predial, así como hasta un 100 por ciento en recargos derivados de adeudos en el ISAI y anuncios de publicidad comercial, y además un 50 por ciento de descuento en infracciones de tránsito.

Dijo el mandatario municipal Eliazar Gutiérrez que estos beneficios también fueron autorizados en Cabildo, para dar facilidades a todos los contribuyentes, y puedan cumplir con sus obligaciones en el pago de los impuestos, pero además ayudarían al Gobierno para que les brinde mejores servicios públicos.

El alcalde navolatense exhortó nuevamente a todas las familias para que continúen con las medidas preventivas y los cuidados que recomiendan las autoridades de Salud para evitar contagios del COVID-19, como son el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, sana distancia y evitar aglomeraciones.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *