Alcalde de Navolato destaca importantes avances en el desazolve del dren Cedritos 0 92

Se busca brindar seguridad a miles de familias navolatenses: Eliazar Gutiérrez

Navolato, Sinaloa, a 15 de julio de 2020.- El presidente municipal de Navolato Eliazar Gutiérrez Angulo informó que existe un importante avance en los trabajos de desazolve del dren Cedritos, y con ello impactará de manera favorable durante la presente temporada de lluvias en el problema de inundaciones que han sufrido durante años, miles de familias de varias comunidades de la sindicatura General Ángel Flores.

Explicó el munícipe que desde el 14 de febrero dieron inicio estas labores, y se ha logrado el desazolve de 11 kilómetros, mediante un trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Navolato con los gobiernos estatal y federal, así como los módulos de riego y productores agrícolas.

Destacó la gestión que lograron el gobernador Quirino Ordaz y diputados federales ante la Secretaría de Marina para conseguir dos dragas de brazo largo, las cuales se integraron a estas labores del dren Cedritos, a partir del 2 de marzo.

“Tenemos maquinaria trabajando 150 días sin parar, sólo por descomposturas, y al Gobierno de Navolato le ha costado pagar alrededor de 540 mil pesos en el hospedaje y comida de los operadores de las máquinas, así como el mantenimiento de las mismas”, dijo el mandatario municipal Eliazar Gutiérrez.

Dio a conocer el alcalde navolatense que el problema de inundaciones del dren Cedritos no está resuelto de fondo, pero estos trabajos van a significar un gran beneficio para unas 5 mil familias que viven en las márgenes de esta obra hidráulica, aunque el resultado real se conocerá cuando se presente una lluvia intensa.

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *