Acuerdan comisiones unidas realizar Foro Ganadero el 23 de noviembre 0 66

Con el objeto de ampliar la participación social a través del mecanismo de Parlamento Abierto, el Congreso del Estado acordó realizar un Foro Ganadero el próximo 23 de noviembre.

Ello fue acordado por los integrantes de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Asuntos Agropecuarios, en reunión virtual sostenida este miércoles.

Los respectivos presidentes de estas comisiones, Horario Lora Oliva y Jesús Ramón Monreal Cázarez, explicaron que el objetivo del foro es nutrir las dos iniciativas que al efecto se tienen en esta Legislatura para efecto de elaborar el dictamen correspondiente de una nueva Ley Ganadera.

De la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación también participaron las diputadas Ana Cecilia Moreno Romero y Flora Isela Miranda Leal y el diputado Édgar Augusto González Zatarain.

De la Comisión de Asuntos Agropecuarios también participaron la diputada Ana Cecilia Moreno Romero, y la diputada Francisca Abelló Jordá y el diputado Gildardo Leyva Ortega.

El diputado Horacio Lora consideró que inicialmente el foro estaba programado para el 13 de noviembre, pero se consideró muy pertinente cambiarlo para el día 23 para que quienes vayan a participar con ponencias tengan tiempo suficiente para poder presentarlas.

Informó que durante el foro se presentarán tres conferencias, una de las cuales será sobre inocuidad alimentaria, otra sobre desarrollo rural y ganadería y la última sobre la comercialización de los productos agropecuarios.

El diputado Édgar Augusto González consideró que es de suma importancia este foro porque se da la oportunidad de que participen con opiniones y propuestas a los principales interesados en el tema.

“Serviría ampliar lo más que se pueda la convocatoria porque el sector ganadero está por todo el estado, de extremo a extremo”, dijo.

Jesús Ramón Monreal Cázarez, presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, expuso que los interesados pueden revisar las dos iniciativas que hay sobre el tema, y adelantó que en la página oficial del Congreso del Estado www.congresosinaloa.gob.mx se abrirá un micro sitio donde se podrá encontrar un cuadro comparativo sobre ambas propuestas.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *