Acuerda Comisión dictaminar reforma a Ley de los Jóvenes Emprendedores 0 280

Culiacán, Sinaloa. – La Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado de Sinaloa que preside la diputada Mónica López Hernández, acordó turnar a análisis jurídico la iniciativa que busca reformar y hacer diversas adiciones a la Ley para la Promoción y Desarrollo de los Jóvenes Emprendedores del Estado de Sinaloa.

Votaron a favor además de la presidenta Mónica López, el diputado Fernando Mascareño Duarte, en su calidad de secretario, y los diputados José Antonio Crespo López y Jesús Ramón Monreal Cázarez, y la diputada Jesús Angélica Díaz Quiñónez, como vocales.

En la iniciativa se propone reformar el artículo 4; las fracciones XIV y XV del artículo 6; la fracción I del artículo 13; el artículo 15; el artículo 17 y adicionar las fracciones III Bis al artículo 7, el artículo 10 Bis; la fracción I Bis al artículo 13; la fracción IV Bis al artículo 14; los artículos 18, 19, 20 y 21; el Capítulo Sexto denominado “Del Consejo Juvenil Empresarial” con los artículos 22, 23, 24 y 25 a la citada ley.

La iniciativa fue presentada por un grupo de ciudadanos con el objeto de mejorar el presupuesto de los fondos para el emprendimiento juvenil, contar con mejores incentivos fiscales y tributarios, establecer tasas preferenciales en el pago de los actos o contratos, entre otros propósitos.

Los autores son Gerardo Octavio Vargas Landeros, Blas Manuel Corrales García, Jesús Óscar Rivas Inzunza, y otros.

En la reunión de trabajo, los integrantes de la Comisión también se pronunciaron por unanimidad de que la comparecencia próxima del secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, sea de manera virtual.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *