Abre Ceaip comité de compras; subasta dos vehículos 0 115

El órgano autónomo constitucional de transparencia de Sinaloa pone a la venta una camioneta Suburban y una pick up oficiales.

Culiacán, Sinaloa, martes 24 de noviembre de 2020.- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública realizó la Primera Sesión Abierta del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Bienes en la cual se aprobó la subasta de dos vehículos oficiales.

José Alfredo Beltrán Estrada, Presidente de Ceaip, destacó el acontecimiento que se realiza por primera vez en la historia del órgano constitucional autónomo de transparencia, por acuerdo plenario.

“Esta Comisión dirige sus constantes esfuerzos en una sola y justa dirección que es la de predicar con la cultura de la transparencia y atender y responder por el derecho humano que nos fue conferido en calidad de órganos garantes”, asintió.

“Y asumimos el reto de mejorar cada día, de estar abiertos y receptivos a la sociedad, de dar de sí y predicar con el ejemplo”, sostuvo.

El comité de compras es conformado por Beltrán Estrada, por la Comisionada Rosa del Carmen Lizárraga Félix, el titular del Órgano Interno de Control, Juan Carlos Pérez Garrido y la Directora de Administración, Lidia Oralia Sarabia Abraján.

Sesionó en seguimiento al acuerdo aprobado sobre el tema en la Plenaria número 39 del pasado 15 de octubre de este año.

Beltrán Estrada explicó que con la subasta busca reemplazar estas unidades por vehículos utilitarios que permitan el cumplimiento de funciones sustantivas de Ceaip.

Tales son, precisó, las notificaciones, acciones de capacitación, socialización de los Derechos de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales en comunidades y ciudades a lo largo y ancho del estado.

Las bases para emitir subasta pública fueron de una camioneta Chevrolet Suburban LT, modelo 2015 con 37 mil kilómetros y una camioneta pick-up marca Mitsubishi modelo 2012, 6 cilindros, estándar.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *