A través de un formato innovador, Mario Zamora rinde cuentas y refrenda su compromiso de trabajar por un mejor Sinaloa 0 305

El senador Mario Zamora Gastélum rindió cuentas del trabajo realizado desde el poder legislativo y refrendó su compromiso de seguir sirviendo a los sinaloenses sin límite de tiempo, porque así lo exigen los nuevos desafíos en el mundo.

A través de un innovador esquema para comunicarse con el mayor número de personas, no solo a través de las diferentes plataformas digitales, también en transmisión directa a los autocinemas que operan en Sinaloa, Mario Zamora envió su mensaje e invitó a todo aquel ciudadano que quiera un mejor sinaloa, sin importar color o visión particular, para que se sume a esta nueva causa a favor de todos los sinaloenses.

Mario Zamora informó que como miembro de la LXIV Legislatura en cámara alta, ha dado cumplimiento a la misión legislativa a favor de la gente, construyendo la leyes y reformas que contribuyan a su bienestar.

“Los tiempos actuales demandan voluntad y unión, pero sobre todo capacidad, fuerza, determinación, mucho amor y mucha pasión hacia nuestra gente y nuestro estado”, subrayó.

Además, refrendó su compromiso para lograr un Sinaloa unido y seguir trabajando sin descanso a favor de la población con apego a derecho y los valores.

Sobre su trabajo legislativo, dio a conocer su participación en las 57 sesiones convocadas en el pleno del Senado, donde se realizaron 192 votaciones, periodo en el que se presentaron en total mil 477 iniciativas de ley, y se aprobaron 109 reformas a diversos ordenamientos, 13 instrumentos internacionales, 10 nuevas leyes, 8 reformas constitucionales y 8 decretos.

Habló también de sus iniciativas de ley en materia de etiquetado de comida chatarra y leche, proyectos productivos de jóvenes, discapacidad visual, entre otras; además de aquellas que buscan disminuir los efectos de la pandemia por Covid-19, como la reducción del IVA e incrementar los límites de deducibilidad.

Desde el Senado de la República propuso y suscribió 21 iniciativas de ley en materia de etiquetado y comercialización del tabaco, cadena de custodia, proyectos productivos para jóvenes, etiquetado de leche, imagen institucional, reducción del IVA, teletrabajo, deducibilidad, entre otras y se sumó a 32 iniciativas de ley propuestas por senadores de varios grupos parlamentarios para impulsar el desarrollo social y económico en el país.

Mario Zamora ha propuesto 44 Puntos de Acuerdo y suscrito tres propuestas de otros senadores que tienen que ver con la estrategia de comercialización de granos y oleaginosas para 2020, con el objetivo de incentivar las inversiones en el sector energético, garantizar la operación de los Tribunales Agrarios, reactivar la economía y para atender los efectos de la pandemia en materia de salud, economía, educación y desarrollo social.

En su mensaje, desde el Corazón Agrícola de México, Guasave, Sinaloa, destacó que para enfrentar los desafíos y las crisis que ha provocado la pandemia del Covid-19, es necesaria la unión, una gran capacidad y una visión clara de lo que se busca para poder salir adelante.

“Tengo la energía, la convicción y las ganas para enfrentar junto con ustedes todo lo que venga”, resaltó.

Al final de su mensaje, agradeció a su familia y a sus compañeros senadores del PRI, al líder de la bancada, Miguel Ángel Osorio Chong y reconoció el apoyo y solidaridad del presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

También envió un agradecimiento al gobernador del estado, “el primer priista de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, porque en los hechos, día con día, nos demuestra con trabajo, lo que es querer lo mejor para Sinaloa” y con quien dijo, siempre hace equipo.

En una transmisión en vivo, desde el Comité Municipal Campesino No.8 en Guasave, con todos los protocolos sanitarios necesarios, el senador se hizo acompañar de representantes del sector campesino y de cientos de personas que lo siguieron en redes sociales y de quienes estuvieron en los autocinemas de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, desde donde presenciaron el resumen de su trabajo legislativo.

Tomando en cuenta el principio de que la comunicación abre caminos, Mario Zamora aprovechó la tecnología actual para hacer llegar su mensaje al mayor número de personas en todo el país.

Cabe señalar que todos los lugares fueron sanitizados antes y al terminar el informe y los asistentes cumplieron con la sana distancia, el uso de cubrebocas y se aplicó la toma de temperatura y gel sanitizante.

El informe del senador, Mario Zamora Gastélum está disponible en su sitio web www.mariozamora.com y en la transmisión en vivo que se puede observar en sus redes sociales.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *