A no ser ambientalistas de internet, exhorta Ernesto Zazueta, premio al Mérito Ambiental Sinaloa 2020 0 73

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, entregó al presidente de AZCARM y de UNBIO, Ernesto Zazueta, el premio en categoría Individual al Merito Ambiental por la creación de la unidad de Rescate Animal

Destaca que en esta pandemia han rescatado cerca de 600 animales

Culiacán, Sinaloa. 28 de octubre de 2020.- Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de UNBIO y AZCARM, recibió este miércoles de manos del gobernador Quirino Ordaz, el premio al Mérito Ambiental Sinaloa 2020 en categoría individual por su invaluable aportación con la unidad de Rescate de animales silvestres.

En el evento celebrado en el Jardín Botánico de Culiacán, donde se dieron cita los galardonados con este reconocimiento que impulsó la Secretaría de Desarrollo Sustentable a favor de quienes trabajan en pro del medio ambiente, Zazueta Zazueta destacó que hoy se tiene que trabajar desde el campo y no ser ambientalistas de internet.

Luego de recibir este reconocimiento, Zazueta Zazueta, junto con otros destacados ambientalistas sinaloenses, Zazueta refirió que desde hace ocho años participa de manera activa en el rescate, cuidado, preservación y conservación de la fauna y que desde hace dos años se creó esta unidad en el rescate de animales en el Zoológico de Culiacán, el cual se replicó en otros estados.

“El sólo zoológico de Culiacán en dos años que tiene la Unidad de Rescate, hemos rescatado alrededor de 600 animales; y les pido otra cosa, hay que ser ambientalistas, pero no de internet, pónganse las pilas , sálganse al monte, vamos a ayudar a los animales y todos juntos lo podemos hacer” , enfatizó.

Destacó que este grupo no sólo rescata animales de la región, sino que también atiende aquellas especies que han sido abandonadas o que se denuncien en condiciones de maltrato como tigres, leopardos y venados.

Esta unidad ha sido replicada ya en otros estados como Tabasco, Durango, Estado de México, en Nayarit ya que se trata de un equipo de especialistas en manejo de animales silvestres, indicó.

Zazueta Zazueta  presidente de las organizaciones ambientalistas, Unidos por la Biodiversidad y de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, refirió que las personas llaman al 911 y en coordinación con protección civil y bomberos se coordinan para recuperar los animales en peligro, revisarlos, ponerlos en resguardo y una vez que se constate su salud revisar si estos pueden ser reinstertados a su hábitat.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *