Un exito la Expo Feria del Ostión 2020 en Elota 0 258

Viven más de 12 mil personas la ExpoFeria del Ostión 2020

Se consumen 80 toneladas del crustáceo en Celestino Gasca, Elota

Celestino Gasca, Elota, Sinaloa. Con la asistencia de más de 12 mil personas y el consumo de 80 toneladas de ostión, finalizó la cuarta edición de la ExpoFeria del Ostión 2020, en las playas de Celestino Gasca.

Durante dos días, sábado 1 y domingo 2 de febrero, elotenses y visitantes de diferentes estados abarrotaron el evento que se ha posicionado en Sinaloa.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez indicó que la expoferia inyecta una importante derrama económica a la comunidad y al municipio.

“Sábado y domingo nos fue excelente, bastante gente la verdad, fue una afluencia de arriba de 12 mil personas que nos visitaron en estas hermosas playas de Celestino Gasca”.

“Decirle a todos los sinaloenses, a todas las personas que nos visitaron, que este evento del rico ostión que vinieron a degustar vamos a buscar que se extienda”, manifestó.

Escobar Manjarrez enfatizó que Elota ya aparece en el mapa turístico de Sinaloa, ofreciendo 45 kilómetros de playas como Ceuta, Los Gavilanes y Celestino Gasca, y la presa “Aurelio Benassini Vizcaíno”, mejor conocida como presa “El Salto”.

En esta cuarta edición se tuvieron grandes atractivos y novedades como la muestra gastronómica, exposición de artesanías, juegos mecánicos, show de acrobacias, eventos culturales, voleibol playero, batucada, Ruta del Ostión, zona de camping, música en vivo y concursos.

A la inauguración asistieron el subsecretario de Acuicultura del Gobierno del Estado, José Castañeda Verduzco, en representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel; el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava; las y los diputados locales Gloria Imelda Félix Niebla, Faustino Hernández Álvarez y Édgar González Zataráin.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *