Sergio Torres reprocha a Conapesca que no cumpla su responsabilidad 0 108

Culiacán. –  Sergio Torres Félix Secretario de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, reprocha que la Conapesca está evadiendo su responsabilidad en inspección y vigilancia, cediendo a la Marina Armada de México las tareas contra la pesca furtiva.

Subrayó que la honorable institución armada, tiene otras tareas que realizar, además se pudiera afectar los derechos humanos de personas civil en sus operativos, afectando incluso a los mismos pescadores.

Lamentó que la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), sea solo una institución receptora de documentos, al carecer con presupuesto para instrumentar programas que incentiven y fortalezcan a los sectores acuícolas y ribereños en Sinaloa.

“Conapesca es una vergüenza, se ha convertido en un elefante blanco, en una oficina que nada más recibe papeles y no resuelve nada, ha sido la verdad una decepción para el sector pesquero”.

Torres Félix, advirtió sobre atropellos de los elementos operativos de la SEMAR, en el litoral sinaloense.

“Ha sido la verdad una decepción para el sector pesquero, porque pasarle esa responsabilidad a la Secretaría de Marina que tanto trabajo tiene, que tantas responsabilidades que tiene, que hace bien su trabajo, pero al asumir estas responsabilidades yo creo que no es bueno y es una decisión que, desde mi punto de vista afecta al sector pesquero, yo soy de la idea de que Conapesca debiese afrontar su responsabilidad y cumplir con lo que la ley le marca”.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *