Sergio Torres inicia el programa estatal de rescate de larva de camarón 0 311

Playa Colorada, Angostura, Sin., 29 de mayo de 2020.- Con recursos 100 por ciento del Gobierno del Estado de Sinaloa, iniciaron los trabajos de rescate de las larvas silvestres de camarón de aguas bajas, para trasladarlas a esteros y bahías con las condiciones de profundidad, temperatura y alimentación que permitan su desarrollo con éxito.

Sergio Torres, secretario de pesca y acuacultura, señaló que gracias al apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, y la participación de los pescadores organizados en cooperativas y federaciones, es posible esta importante actividad, pues si las larvas no son transportadas a aguas profundas mueren por el calentamiento de las aguas bajas que produce el sol.

Acompañado del dirigente de la Federación de Cooperativas Bárbaros de Playa Colorada, Gildardo Escalante, accionaron los tradicionales implementos pesqueros para recoger las larvas, colocarlas en contenedores y transportar a aguas que garantizan su desarrollo.

Junto con la tarea de inspección y vigilancia, esta actividad de rescate y traslado de larvas, es vital para garantizar que en la próxima temporada de pesca de camarón exista producto en cantidad, talla y calidad para que Sinaloa siga siendo líder en producción pesquera.

Explicó Sergio Torres que nuestra entidad ocupa el primer lugar nacional por el valor de la producción pesquera, donde la pesca camarón es determinante en el liderazgo; el segundo lugar nacional por el volumen de la producción y el liderazgo por la producción y calidad del camarón de cultivo.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *