Sector pesquero en Sinaloa bien respaldado por gobernador Quirino Ordaz 0 18

Sostienen Federaciones de Cooperativas Pesqueras reunión de trabajo con la secretaría Pesca de Sinaloa, Maribel Chollet Morán.

Piden apoyo con programa de reparación de motores, monitoreo de aguas permanente y acciones de inspección y vigilancia.

Culiacán, Sinaloa, a 13 de noviembre de 2020. – El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, ha arropado a los pescadores en un esfuerzo porque la pesca siga siendo el eje principal del ingreso de miles de familias, coincidieron dirigentes de federaciones de cooperativas del estado, durante un acercamiento sostenido entre este sector y la secretaria de Pesca y Acuacultura, Maribel Chollet Morán.

Por su parte, la secretaria de Pesca de Sinaloa, Maribel Chollet, destacó que se le ha cumplido al sector pesquero con la creación de una secretaría, la cual le ha dado un valor agregado al sector pesquero de la entidad, ya que ante las condiciones adversas por la desaparición de distintos programas federales ha sido el el Gobernador del Estado quien ha salido a arropar el sector.

“En un esfuerzo conjunto y coordinado, les ofrezco trabajar hombro con y mano a mano abrazando sus causas y gestionando ante las instancias haciendo equipo, con la firme voluntad del gobernador atenderemos sus demandas”, reiteró la funcionaria estatal.

Los productores señalaron la importancia de reforzar acciones de inspección y vigilancia, así como la creación de un programa de reparación de motores; aunado a lo anterior solicitan que por medio del ISAPESCA se les apoye en gestionar el seguimiento permanente en el monitoreo de aguas; un programa emergente para el rescate de las cooperativas y la repoblación de embalses, esteros y marismas para cuidar la productividad y sustentabilidad de la producción.

Durante la reunión a la que asistieron representates del todo el estado, se acordó establecer una serie de mesas de trabajo para prevenir el fenómeno de la mortandad de especies ocurrido el año en campos pesqueros del sur de la entidad.

Chollet Morán adelantó que desde la Secretaría de Pesca y Acuacultura se está valorando el tema de los optimizar los recursos para generar acciones de atención prioritaria en favor del sector.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *