Se renueva dirigencia de pescadores ribereños en Altata y Ensenada del Pabellón 0 189

Se efectúan cambios en la mesa directiva de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras Altata y Ensenada del Pabellón, sale Guadalupe Pacheco Serrano y entra en relevo Juan Diego Medina Inzunza luego de ser elegido en asamblea general ordinaria.

Benito Castro en la secretaria, y Jesús Rodríguez Lizárraga en la tesorería de la agrupación de ribereños en dicha región de Navolato.

El nuevo dirigente dijo que el plan de trabajo principal, es seguir buscando apoyos en el gobierno federal que ha venido a menos, complicando la productividad, puso como ejemplo la pasada edición del programa de motores marinos que solo les entregaron siete equipos fuera de borda, los cuales son insuficientes ante las precarias condiciones que predomina en dicha zona costera.

“En el ámbito de trabajo tendríamos que gestionar de la mejor forma a donde tengamos que ir, y tocar puertas a donde tengamos que tocarlas para sacar adelante nuestra cooperativa y las familias de nuestros pescadores”.

Dijo que los recortes presupuestales de la federación, los pone a remar contracorriente, toda vez que en el pasado ejercicio fiscal era precario, y para el presente 2020 viene aún más comprometido para ese sector productivo.

“Y la mejor forma de interactuar con el gobierno para que a su vez nos otorgue los apoyos que necesitamos”.

Medina Inzunza, resaltó las políticas públicas del actual gobierno de Quirino Ordaz, que destino casi 93 millones de pesos para diferentes programas estatales, principalmente empleo temporal, el cual les permite paliar la crisis con el empate de la veda de diferentes pesquerías comerciales en la entidad.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *