Se ha retenido más de una tonelada de pescado en autoveda: Leonel Vea 0 146

El Fuerte, Sin.- De conformidad al acuerdo que tomó la mayoría de los pescadores que integran los consejos de embalses en las presas del municipio, el Ayuntamiento, cumplimentando dicho acuerdo y de conformidad a sus facultades, ya que los propios pescadores requirieron el apoyo del gobierno municipal, la Dirección de Pesca y Acuacultura mediante sus inspectores lleban retenida más de una tonelada de filete y pescado tanto de mojarra como de lobina, situación prohibida por la autoveda realizada acordada.

El Secretario del Ayuntamiento de El Fuerte Leonel Vea Gámez indicó que durante este tiempo, la mayoría de los pescadores han cooperado con su acuerdo, siendo solamente unos cuantos quienes no han respetado y siguen depredando el producto de las presas.

De igual forma, informó el funcionario que se están llevando a cabo decomisos de lanchas y chinchorros de arrastre que dañan el ecosistema de reproducción de los peces, por ello con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública se están reteniendo estos productos.

Cabe señalar, que el próximo 1 de septiembre se levantará la autoveda en las presas Miguel Hidalgo y Josefa Ortiz de Domínguez, y ya podrán los pescadores realizar sus actividades pecuarias que son el sustento de más de 1,200 familias en el municipio.

“Seguirá la vigilancia y se cumplirá el acuerdo, pues son los pescadores quienes nos pidieron cuidarlos de aquellos que abusan y sacan peces todavía muy chicos”, puntualizó Vea Gámez.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *