Reciben pescadores sonorenses la prórroga de sus permisos productivos 0 74

Conapesca cumple el trámite a cooperativistas de la pesca del camarón de altamar y especies de escama marinas y lisas.

Guaymas, Sonora 5 de octubre de 2020.- Productores pesqueros de Guaymas, en el estado de Sonora, culminaron el trámite de prórroga de Permisos de Pesca Comercial, para la captura de diversas especies. La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) certificó un total de ocho autorizaciones entre embarcaciones mayores y menores.

La entrega recepción se realizó este jueves 1 de octubre en la oficina local de Pesca en este puerto, ubicado en la costa centro del estado de Sonora, el Noroeste de Litoral del océano Pacífico.

Ahí fueron citados los solicitantes de estas extensiones de los permisos relacionados con tres barcos de la pesca de camarón de altamar, dos de crustáceo de estero, dos más para la denominada pesca de Escama Marina y uno del pez lisa.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), con la intervención de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca, hizo oficial la entrega física de los Permisos, donde, entre otros productores pesqueros solicitantes, estuvo presente el señor Samuel Valenzuela García, presidente de la Sociedad Cooperativa de las Comunidades Yaquis.

Hombres y mujeres dedicados a la pesca en Guaymas fueron atendidos en esta solicitud.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *