Propone PRI Ley de Atención a Comunidades Pesqueras 0 195

Culiacán, Sinaloa. Jueves 16 enero. 2020. – Con el objetivo principal de lograr generar empleos, promover la inversión e impulsar un programa social a fondo para mejorar el bienestar social de las familias asentadas en las comunidades costeras de Sinaloa, el diputado  local del PRI Faustino Hernández Álvarez propuso la Ley de Atención a Comunidades Pesqueras del Estado de Sinaloa, en la cual se contemplan diversos objetivos, estrategias e instancias de coordinación entre los tres niveles de gobierno.

   Este nuevo ordenamiento propone objetivos en materia de fomento económico, educación, salud y alimentación, planeación familiar, vivienda, infraestructura, combate a la pobreza, cuidado de los recursos naturales, protección a la familia, atención a grupos sociales vulnerables, cultura y educación cívica, seguridad pública y jurídica  y generación de empleos.

   De acuerdo con la propuesta, estos programas estarían a cargo del gobierno del estado, pero también habría participación de los gobiernos federal y municipales, y de organizaciones sociales y privadas interesadas en sumar esfuerzos, ya que el fin es propiciar la participación de todos para para brindar opciones de empleo y de bienestar social a quienes habitan en esos lugares.

   El diputado Faustino Hernández señalo que Faustino Hernández dijo que “Con esta Ley, se podrán impulsar acciones coordinadas y focalizadas en materia de salud, educación, seguridad social, alimentación, vivienda, equidad de género, atención a jóvenes, atención a adultos mayores, atención a grupos desplazados y migrantes, y atención a grupos indígenas”.

   El legislador priísta explicó que la iniciativa plantea la necesidad de crear el Programa de Atención Integral a las Comunidades Pesqueras y constituir una Comisión Intersecretarial, así como un Consejo Consultivo para la atención a las comunidades pesqueras que sería una instancia representativa de la población y sectores productivos, en el que exista participación social y privada

   “La ley de Atención a Comunidades Pesqueras incorpora toda una estrategia integral para trabajar simultáneamente y desde diversas trincheras en favor de objetivos muy claros y precisos: mejorar el bienestar social y fortalecer la economía regional en las comunidades ubicadas en los litorales y en torno a embalses y lagunas”, dijo.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *