Pescadores piden flotador para sortear crisis económica 0 237

Reiteran llamado a autoridades de pesca liberen apoyos de programas sociales

Advierten brote social por falta de sustento a las familias

Culiacán. – Sector ribereño sigue elevando la voz para ser escuchados por la Conapesca y se agilice la entrega de los apoyos de los distintos programas por la falta de oportunidades productivas, lo cual puede desencadenar un brote social en los campos pesqueros, advirtió Quirino Rodríguez Camacho.

El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera y Servicios Turísticos Primera Generación, dijo que aun cuando el gobierno del estado también ofreció apoyo con Empleo Temporal, a quien agradeció la sensibilidad de incrementar el presupuesto de 20 a 40 millones de pesos para este año, pero requieren aterricen los recursos en lo inmediato.

“Estamos seguros que nuestras ventas van a reducirse en un 90 %, ya que todos los restaurantes están cerrados y el turismo está paralizado, y repito si en condiciones normales teníamos una condición precaria, ahora imagen en donde estamos parados Así que hago un llamado al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Quirino Ordaz Coppel, que dirijan su mirada al sector pesquero”.

Indicó que la baja productividad en las distintas especies comerciales que se venían presentando aunado a la cuarentena donde los restaurantes y otros puestos no permiten fluya la economía, los tienen en la zozobra e incertidumbre para sortear esta difícil situación.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *