Maribel Chollet Morán asume Secretaría de Pesca de Sinaloa 0 129

Culiacán. – Tras casi seis días de permanecer acéfala la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, al renunciar Sergio Torres Félix al cargo, esta tarde de lunes el gobernador Quirino Ordaz Coppel toma protesta a la mazatleca Maribel Chollet Morán, quien venía fungiendo el cargo de Directora de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa.

Chollet Morán, fue presidenta de la Comisión de Pesca del Congreso del Estado en la LXII legislatura, buscó reelegirse para la presente, pero perdió en las urnas frente al ahora diputado de Morena José Antonio Crespo.

En la presente administración estatal, asumió la dirección del Instituto Sinaloense de Acuacultura y Pesca (Isapesca) para pasar la estafeta a Leticia Serrano Sainz, hacia la responsabilidad ya descrita en la SSPE.

En acto protocolario para tomar protesta de ley, en el Despacho del Ejecutivo, el mandatario estatal QOC, le encomendó a continuar trabajando arduamente en su nueva responsabilidad.

Quirino Ordaz recordó que esa Secretaría, fue constituida en la presente administración estatal, siendo Juan Ernesto Millán, el primer secretario de la SPyA, dejó el cargo para encabezar la CEAPAS, y darle paso a Sergio Torres Félix, hoy fuerte aspirante a candidato a la gubernatura del estado por Movimiento Ciudadano, y la coalición que se llegue a conformar en cara a los próximos comicios del 2021

“Para mi gobierno ha sido fundamental el estar cerca de los pescadores, poder corresponder con apoyos sociales; prometí en mi campaña dar el Empleo Temporal, y hoy lo tienen, es una aportación de 50 millones de pesos en el año, y además darles todo un programa de apoyo alimentario, pero lo más importante ha sido ayudar en infraestructura al sector”, dijo.

A pesar de no contar con el respaldo del gobierno federal al retirar 22 de 23 programas dirigidos al sector pesquero, Ordaz Coppel presumió que cada uno de los campos pesqueros de Sinaloa, cuentan con la calle principal pavimentada, para brindar mayor dignidad y elevar la calidad de vida de sus habitantes.

Resaltó que Chollet Morán, no es improvisada en temas costeros y aguas interiores, y tiene experiencia para sacar adelante la tarea en beneficio del sector productivo, por lo que tendrá que realizar su tarea fuera de oficina, cercana a la gente.

“Maribel conoce el sector, no es improvisada, ya fue diputada, presidenta de la Comisión de Pesca y además en esta administración fue directora del ISAPESCA, eso le permitió atender las necesidades del sector y eso a mí me da una enorme confianza y seguridad de que va a hacer un extraordinario trabajo al frente de la Secretaría”, aseguró.

Por otra parte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo un reconocimiento al secretario saliente, Sergio Torres Félix, porque cumplió con los compromisos que él como gobernador estableció de origen para esa Secretaría.

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *