Llegan beneficios a familias de pescadores y sector popular: Sergio Torres 0 144

Culiacán. – Suman 40 toneladas de víveres los distribuidos en zonas vulnerables de Sinaloa por parte del secretario estatal de pesca Sergio Torres Félix.

Jornada que se lleva a cabo diariamente previo a estudio estratégico para matizar la precaria situación que viven muchas familias por la pandemia del Covid-19, al desacelerar la economía del estado, aunado a las malas políticas publicas instrumentadas por el gobierno federal.

“Hemos entregado muchos apoyos, en algunos campos pesqueros, en las colonias populares, con una inversión directa de parte nuestra y también con apoyos de amigos, con apoyo de muchos sinaloenses que nos donaron en los centros de acopio”.

El funcionario estatal dio a conocer que en fechas próximas brigadas del DIF estatal que encabeza la Sra. Rossy Fuentes de Ordaz, estará llevando despensas alimenticias en los campos pesqueros de la entidad.

Esto lo dijo durante entrevista brindada, para exigir a la federación no utilice el programa Bienpesca como estrategia clientelar, por la falta de claridad de cómo y cuándo, llegarán los recursos para un número de beneficiarios en Sinaloa no determinados.

“Exigimos que el programa de Bienpesca se entregado en una sola ministración, en una sola emisión, y se apoye a todos los pescadores de Sinaloa”, recalcó.

De la misma forma, dijo que el programa de empleo temporal llegará en tiempo a los ribereños donde se dispersarán 40 millones de pesos.

“Están vedadas todas las especies, la poca escama no la pueden ni vender la poca que captura, entonces el programa de empleo temporal será un apoyo importante para las familias de los pescadores”.

De igual forma, expuso que se instrumentarán otros programas estatales en fechas próximas, como el de inspección y vigilancia, repoblamiento de bahías, esteros, y aguas continentales, así como de artes de pesca.

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *