Levantan veda de pesca el 5 de septiembre en presa ‘El Salto’ en Elota 0 41

Se alistan pescadores para la captura de tilapia, mojarra y bagre de canal
La Cruz, Elota, Sinaloa. El Consejo de Administración de la Presa “Aurelio Benassini Vizcaíno”, conocida mejor como presa “El Salto”, acordó levantar la veda de tilapia, mojarra y bagre de canal el próximo sábado 5 de septiembre, para la temporada de pesca 2020-2021.
En sesión, encabezada por el presidente municipal de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, se determinó también que la cuota de pesca será de 460 kilogramos por pescador.
El documento establece que las embarcaciones que levanten sus mallas después de las 24:00 horas, así como los pescadores que tiendan chinchorros en horarios no establecidos, serán sancionados por sus cooperativas por un periodo de 15 días.
En otro de los puntos, quedó prohibido utilizar redes de arrastre, atarrayas, arpones, sustancias tóxicas, explosivos, arriadas, curricán, caña y carrete.
Asimismo, no se permite el uso de trampas para la captura de bagre de canal.
La pesca deportiva se realizará durante el día, y las embarcaciones se deberán conducir a una velocidad moderada.
La fecha de veda será del 25 de abril al 31 de agosto de 2021, y la violación a los acuerdos será motivo de sanción.
El consejo está conformado por las cooperativas de pesca comercial y representantes de pesca deportiva, autoridades del Ayuntamiento, Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Conapesca (Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca) e Inapesca (Instituto Nacional de Pesca).
Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *