Inicia el Programa de Empleo Temporal implementado por el gobernador Quirino Ordaz: Sergio Torres Félix 0 390

Se beneficiará a más de 27 mil pescadores, y sus familias, con este plan, afirma titular de la SPyA

Las Arenitas, Culiacán, Sinaloa; a 15 de junio de 2020.- Con una inversión directa de 40 millones de pesos del gobierno del estado de Sinaloa, inició el Programa Estatal de Empleo Temporal del Sector Pesquero, creado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel y único en su género a nivel nacional, que beneficiará a más de 27 mil pescadores y sus familias en toda la entidad.

Sergio Torres Félix, secretario de Pesca y Acuacultura, informó que este programa beneficiará a pescadores ribereños y altamar, de presas y lagunas, así como a las mujeres que laboran en plantas congeladoras, quienes recibirán 11 jornales, es decir mil 355.42 pesos, apoyo que resulta muy importante en la temporada de veda de especies marinas que viven.

Agregó que los trabajos correspondientes al empleo temporal, los realizarán bajo estrictas medidas sanitarias, en atención a la contingencia de salud que se enfrenta por el Covid-19.

Los trabajos que realizarán con este programa, contempla la limpieza de bahías, esteros, manglares y presas donde se desarrollan las crías de camarón y otras especies.

Sergio Torres explicó que hoy iniciaron los trabajos en la zona centro; mañana martes en la zona sur y el miércoles en el norte del estado. “Vamos a ir de manera directa, con todos las precauciones pero para garantizar que las familias de los pescadores sean atendidos”, dijo.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *