Felicita Congreso a pescadores en su Día; les desea buena cosecha 0 102

Con motivo del “Día del Pescador”, instituido en honor de quienes han fallecido y desaparecido en el cumplimiento de sus labores, la Comisión de Pesca del Congreso del Estado de Sinaloa felicitó a todos los integrantes de este sector productivo y les deseó la mejor cosecha en este inicio de zafra del camarón.

El presidente de esta comisión, Édgar Augusto González Zatarain, acompañado de los diputados José Antonio Crespo López y Alma Rosa Garzón López, secretario y vocal, acordaron también adelantar la discusión sobre el presupuesto a ejercer estatalmente para pesca el próximo año.

En el mensaje a los pescadores, el diputado Édgar Augusto González recordó que fue el Congreso del Estado el que instituyó el año pasado, cada 14 de septiembre como “El Día del Pescador”, y que este año coincide con el levantamiento de la veda del camarón.

Comentó que por la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia del COVID-19, no se pudo realizar algún evento conmemorativo de esta fecha, pero no se debe dejar pasar por alto algo que nosotros impulsamos.

A todos los pescadores le deseo lo mejor, sobre todo que tengan una buena cosecha en esta temporada de captura del camarón.

La diputada Alma Rosa Garzón López se sumó a esta felicitación.

“A quienes día a día se arriesgan a traer el alimento para sus familias, que este año y todos los años la pesca sea abundante, que tengan mucha salud y todo lo mejor para el sector pesquero y sus familias”, dijo.

En la reunión de la Comisión de Pesca, el diputado Édgar Augusto González comentó que a nivel federal ya se iniciaron los trámites entre el Ejecutivo y la Cámara Federal de Diputados para definir el presupuesto del 2021.

Una vez que se defina ello, explicó, en el Congreso del Estado se empezará la revisión y la gestión de recursos para el sector pesquero.

Adelantó que próximamente se deberá tener una reunión con el secretario estatal de Pesca, Sergio Torres Félix, o con el secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega Armenta.

Son ellos, explicó, quienes envían al Congreso del Estado la propuesta de presupuesto para el sector pesquero.

A efecto de avanzar en este aspecto, propuso enviar un oficio a dichos funcionarios para tener una reunión en la que se pueda ir avanzando en la discusión de una propuesta preliminar de presupuesto.

Ello, dijo, para tener menos dificultades en la discusión que se dará en el Congreso del Estado en la definición del presupuesto estatal del 2021.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *