En Dautillos, la segunda presentación de teatro del Programa Cultural para Comunidades y Campos Pesqueros 0 309

Culiacán, Sin., 21 de junio de 2019.- La obra de teatro “Homenaje al Pescador” con la que el gobierno de Sinaloa lleva a cabo un amplio programa de cultura en las comunidades y campos pesqueros, será presentada este domingo 23 de junio, a las 19:30 horas en Dautillos, Navolato, gracias al convenio entre la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SPyA) y el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC).

Sergio Torres, secretario de pesca y acuacultura, señaló que en esta segunda presentación esperan superar el éxito logrado en el campo pesquero de La Reforma, y destacó que la obra sigue un formato básico, pero se adapta a cada poblado para recoger la historia, costumbres, personajes, leyendas y hasta los mitotes, a fin de que asistentes se identifiquen y hagan suyo los mensajes de reconocimiento a la tarea de los hombres y mujeres de mar.

Esta obra es dirigida por el reconocido maestro de teatro, Lázaro Fernando Rodríguez, quien realiza la investigación de cada poblado, consulta a los habitantes, cronistas, docentes y líderes sociales, a fin de presentar un trabajo completo, interesante y a la vez divertido.

El espectáculo es multidisciplinario, incluye actuación, danza, canto y comedia. Lázaro Fernando, con Sabaiba Teatro, incluye al cuarteto San Miguel, a la compañía de danza folclórica de Culiacán que dirige Gabriel Uriarte y sus actores principales son Jesús David Zataráin Zazueta y Christian de Jesús Samaniego, así como la actriz y cantante Lorena Fierro y el barítono Marco Antonio Rodriguez.

La coreografía está a cargo de Gabriel Uriarte y el cuadro de bailarines lo integran Jorge Armenta, Cristian Vizcarra, Esthela Gallardo, Karime Martínez,+ Jazibe Gutiérrez y José Luis Jiménez; en tanto que los integrantes del Cuarteto San Miguel son Marco Aurelio Pérez Cabrales, Pablo Osuna Avilés, José Juan Osuna y José Melchor Ávila, con la participación del saxofonista invitado el maestro Rodolfo “Popo” Bernal.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *