Consejo Técnico científico de Isapesca busca incidir en el empoderamiento del sector pesquero 0 260

Buscan nuevas herramientas para el fomento de políticas públicas en beneficio de los pescadores sinaloenses.

Cómo muy productiva fue calificada la reunión de trabajo celebrada por el Consejo Técnico Científico del Instituto Sinaloense de Acuacultura y Pesca, donde se consensuó la instrumentación de acciones para un cierre de año intenso con una serie de proyectos destinados al empoderamiento social del sector pesquero tanto en los campos como comunidades pesqueras del estado de Sinaloa.

Maribel Chollet Morán, directora general de ISAPESCA, comentó que de manera complementaria se empezó a trabajar en los proyectos a impulsar en el venidero 2020; por lo que el Consejo cumplirá con una función social impulsada desde la academia.

“Cada uno de los representantes de este Consejo hemos hecho un compromiso de responsabilidad social, aprovechando la propia diversidad del mismo. Buscamos generar foros, talleres y toda la capacitación necesaria así como la divulgación de las acciones del instituto.”

Expresó que desde éste Consejo se busca que la innovación y la ciencia provea nuevas herramientas al sector pesquero y se instrumenten políticas públicas que fomenten la participación ciudadana.

El Consejo ha sido un espacio nutrido en cuanto a ideas y proyectos; ante ellos rendimos informe de las actividades que como Instituto estamos realizando pero también nos ha permitido concretar acciones en base a temas que tienen que ver con la investigación científica; expresó la directora general Chollet Morán.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *