Conapesca no da visto bueno para conformar la Policía Estatal Pesquera 0 121

Falta voluntad del Comisionado Raúl Elenes Angulo, acusó Sergio Torres Félix

Culiacán. – La falta de voluntad de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), tiene frenada la propuesta del estado para constituir la Policía Estatal Pesquera, la cual no ha tenido el visto bueno, y urge contar con esa herramienta para fortalecer las tareas preventivas en los distintos campos pesqueros de Sinaloa.

Esto lo manifestó Sergio Torres Félix Secretario de Pesca y Acuacultura de la entidad, dijo que el gobierno de Quirino Ordaz Coppel ha entrado con acciones para prevenir el furtivismo de especies en veda temporal, lo cual la federación ha dejado mucho que desear.

“La propuesta del gobierno del estado está en el escritorio de Conapesca, la intensión de crear la Policía Estatal Pesquera un compromiso del Gobernador Quirino Ordaz con el sector pesquero, con toda la voluntad administrativa, la voluntad política, la voluntad presupuestal, pero Conapesca lamentablemente no da respuesta, tiene atorado ese proyecto que es para ayudar al sector pesquero”.

El funcionario estatal, detalló que es iniciativa para constituir un cuerpo policial que tomarían acciones preventivas, tanto en aguas marinas, como en las comunidades pesqueras de la entidad.

Esto a fin de coadyuvar con las fuerzas federales que a la fecha se han visto ausentes en sus tareas de inspección y vigilancia, recalcó el entrevistado.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *