Comisión de Pesca busca redistribuir presupuesto pesquero no ejercido 0 52

La Comisión de Pesca del Congreso del Estado de Sinaloa analizará el reporte financiero de la Secretaría de Pesca y Acuacultura para reetiquetar los remanentes que haya y que pudieran ser cerca de 40 millones de pesos, para atender demandas de pescadores de aguas continentales.

En sesión de trabajo realizada la tarde de este martes, el presidente de esta comisión, Édgar Augusto González Zataráin, informó que ya solicitó dicho reporte a la nueva titular de la citada secretaría, Maribel Chollet Morán, quien quedó de entregárselo en un plazo no mayor de 10 días.

A los demás integrantes de esta comisión: Alma Rosa Garzón Aguilar, José Antonio Crespo López y Faustino López Hernández, les explicó que de un presupuesto de 75 millones a ejercer en el presente año en el sector pesquero, cerca de 40 millones de pesos se destinaron al programa de Empleo Temporal.

Sin embargo, expuso que no se ejerció ningún recurso en el programa de Motores Marinos, dado que en el presupuesto federal no se contempló ninguna partida para ello y no se pudo hacer la mezcla de recursos que se había venido haciendo.

Para el programa de dragado y apertura de bocas, agregó que sólo se han utilizado cerca de 4 millones de pesos.

En el programa de Inspección y Vigilancia, agregó, no se ejercieron recursos y ya no se ejercerán.

Entonces, expuso, queda un remanente cercano a los 30 millones de pesos,

Una vez que se tenga el reporte financiero, dijo, entonces se debe buscar cómo reetiquetarlos.

Agregó que para el miércoles 25 de noviembre a las 17:00 horas, se tiene programada una reunión de trabajo conjunta con la Comisión de Hacienda, para trabajar sobre la propuesta para el sector pesquero en el presupuesto del 2021

Para esa fecha, expuso, ya se tendrá el reporte financiero y se podría trabajar sobre la reetiquetación de los remanentes.

Al respecto, el diputado José Antonio Crespo López y la diputada Alma Rosa Garzón propusieron atender algunas demandas de pescadores de aguas continentales, con quienes se reunieron días atrás.

Estos pescadores, dijeron, solicitan 18 millones 143 mil pesos para aplicarlos en cinco ejes.

Crespo López precisó que este grupo de pescadores solicita 4.5 millones para la repoblación de embalses; 4 millones 950 mil pesos para la compra de motores marinos fuera de borda y ecológicos de 4 tiempos, 2 millones para embarcaciones menores, 5 millones 300 mil pesos para artes de pesca y un millón 680 mil para labores de inspección y vigilancia.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *