Buscan elevar a la Conapesca a Secretaría de Pesca 0 281

A fin de que cuente con mayor presupuesto para atender a los sectores pesqueros y acuícolas en el país.

Culiacán. – No quitan el dedo del renglón para elevar a Secretaría de Pesca la Conapesca, a fin de que cuente con mayor presupuesto federal y pueda atender a un importante número de productores tanto del mar como de aguas dulces, reveló el diputado federal (Morena) Jesús Fernando García Hernández.

El integrante de la Comisión de Pesca en San Lázaro, dijo que se buscará incrementar el presupuesto para el próximo ejercicio fiscal, para una mayor cobertura, al ser un importante sector que lleva alimentos ricos en nutrientes a la mesa de los mexicanos.

“Porque tenemos mucha más superficie en el mar que en la tierra, y el futuro de la proteína ahí está, la alimentación de las gentes, y vimos que anteriormente como secretaría tenía mucho más presupuesto y daba mejores resultados en la cuestión de las pesca que hoy que está como comisión, porque se bajó de secretaría a subsecretaría, y después a comisión y la iniciativa que nosotros estamos, que ya metimos incluso, es que se convierta no en la comisión que está, si no en la secretaría por la cuestión presupuestal”.

Recalcó que el sector pesquero, es uno de los más abandonados por las autoridades federales, de ahí la importancia de brindar el marco normativo necesario para que la nueva Secretaría de Pesca de el impulso necesario.

“Y que puede directamente con el Ejecutivo Federal hacer acuerdos y llamar a más beneficios hacia los pescadores”.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *