Ayuntamiento de Escuinapa busca reubicar pescadores del malecón de Teacapán 0 47

Teacapán, Sin. _El gobierno municipal a través de la dirección de Turismo, realizan la socialización de reubicación de pescadores del malecón de Teacapán, con el objetivo de iniciar con la rehabilitación en la infraestructura.

Karina Castañeda Rodríguez, directora de Turismo, manifestó que, se trata de llegar acuerdos para beneficio de los porteños, pues el gobierno municipal invertirán en la reconstrucción del malecón, infraestructura que se dañó con el paso del huracán “Willa” en octubre del 2018.

“Ayer por la tarde tuvimos una reunión en el puerto de Teacapán con las cooperativas (pesqueras) que son dos, estuvieron presentes socios y presidentes. Se llegó a un acuerdo de reubicar las lanchas a Punta de Grano (playa), para así facilitar a los trabajadores que van a remodelar el malecón para que el puerto de Teacapán quede más bello” puntualizó la funcionaria.

En la reunión que se sostuvo, se les informó a los pescadores que la opción para reubicarse será “Punta de grano”.

Así mismo, las dos cooperativas se mostraron con la accesibilidad de despejar la zona del malecón para que los trabajadores de Obras y Servicios Públicos inicien con los trabajos de reconstrucción.

“Se le agradece a los pescadores toda la disponibilidad que tuvieron, también, de igual manera le agradecen al presidente municipal Doctor Emmett Soto Grave todo el apoyo que se les ha ofrecido. Vamos a esperar el inicio de las obras” añadió.

A la directora de Turismo la acompañó Rosalía Guzmán López, jefa de Bienes Patrimoniales y Comercios; Carlos Enrique Cabrales Sillas, encargado de Pesca en el municipio, y Ramón Reséndiz Vargas, presidente de la cooperativa Productos del Mar en Teacapán.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *