Avanza la creación de la Secretaría de Pesca en el país 0 199

Culiacán.- El Diputado federal Fernando García Hernández (Morena) revela que ya está aprobada la iniciativa de Ley para la creación de la Secretaría de Pesca, que entraría en lugar de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura, encaminada a fortalecer esos sectores.

Dijo que se requieren 8.5 millones de pesos que es mínimo para el gran beneficio que traería, y fortalecer las actividades ribereñas, acuícolas y de aguas continentales, que aportan importantes volúmenes de producción a la soberanía alimentaria del país.

“Y que debe ir canalizada a la situación del mar por la cuestión de la proteína, por la cuestión del futuro, pues tenemos que elevar el rango de comisión de pesca a que sea la Secretaría de Pesca para que este más o menos en una situación cerca del nivel del Ejecutivo, para tomar acuerdos y elevarla la cuestión presupuestal, no cuesta más que ocho millones y medio y ya está presupuestada legislativamente y presupuestalmente para ser la Secretaría de Pesca”.

Reconoció que la actual Conapesca viene con un recorte presupuestal muy grave que no permite la operatividad de muchos programas federales, por lo que ya están cabildeando etiquetar recursos para esos sectores productivos.

“Que estamos haciendo, si la cuestión es autosuficiencia alimentaria y el mar nos los puede dar, en lugar de incrementar y ayudar a la situación porque vemos cómo están los pescadores, y si falta la cuestión de vigilancia, falta la cuestión de ir a cada uno de los campos pesqueros y levantar bien de quienes son pescadores”.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *