Apoya Ayuntamiento de Navolato a pescadores con combustible para vigilar bahías y esteros 0 180

Se pretende evitar el saqueo de los productos del mar para que logren mejores producciones, asegura Reátiga García

Navolato, Sinaloa, a 31 de agosto de 2020.- Con la finalidad de apoyar a las familias de los pescadores del municipio de Navolato, el presidente municipal Eliazar Gutiérrez Angulo y los demás integrantes de Cabildo, entregaron un apoyo de 160 mil pesos a federaciones y cooperativas pesqueras para la compra de combustible que será utilizado en las labores de inspección y vigilancia en las bahías y esteros, con la finalidad de evitar el saqueo de los productos mar en veda.

El secretario del Ayuntamiento Jesús Ángel Reátiga García, en representación del alcalde navolatense Eliazar Gutiérrez, realizó la entrega de los estímulos económicos a los dirigentes de las organizaciones pesqueras beneficiadas, y resaltó que este apoyo es de mucha importancia para las familias de este importante sector de la sociedad, porque esta es la principal actividad que tienen para subsistir.

El ayudar a proteger las especies marinas en la temporada de veda, dijo el funcionario municipal, apoyamos a los pescadores para que puedan obtener mayores producciones de los productos del mar, y por consecuencia mejores ingresos en beneficio de sus familias.

Las organizaciones pesqueras que recibieron este apoyo del Gobierno de Navolato, mediante la gestión del regidor Eleazar Zazueta Camargo, presidente de la Comisión de Pesca en Cabildo, son la Federación de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera y Servicios Turísticos de Primera Generación S.C. de R.L. de C.V., Federación de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera de Bahía y Aguas Marinas “Altata y Ensenada del Pabellón”, S.C. de R.L. de C.V.

También recibieron el beneficio la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Ribereña “Dautillos” S.C. de R.L. de C.V., Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera “Pescadores de la Bahía de Baradito y Altamura” y la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera “General Ángel Flores S.C. de R.L. de C.V.

En representación de las organizaciones de pescadores beneficiadas declaró Julio Edén Gavilanes Sebastian, quien reconoció la voluntad y el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Navolato que preside Eliazar Gutiérrez Angulo para apoyar al sector pesquero en esta etapa tan difícil económicamente que atraviesan todos los Gobiernos debido a la emergencia sanitaria del C0VID-19.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *